Pilotos de Lufthansa comenzaron huelga de 15 horas

Finanzas Digital/AVN.- Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa comenzaron la mañana de este martes una huelga parcial de 15 horas, tal como anunciaron el lunes, como parte de sus protestas por la reforma del régimen de jubilación anticipada por parte de la compañía.

La paralización afectará los vuelos de largo recorrido que tuvieran previsto despegar entre las 8:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, refirió el portal web lainformacion.com.

No obstante, Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, elaboró un plan especial de vuelo para garantizar más de la mitad de los itinerarios intercontinentales.

El conflicto obedece a la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la compañía. El actual sistema permite a los trabajadores dejar de laborar a partir de los 55 años con 60% de su sueldo base, pero la empresa pretende retrasar la edad para optar a este beneficio hasta los 61 años, de manera progresiva.

El sindicato decidió limitar esta vez la huelga a los vuelos intercontinentales, de manera que no afectarán viajes de corto y medio recorrido, aunque la medida tiene una mayor duración que los cuatro paros anteriores.

Según Lufthansa, tienen previsto que 32 vuelos intercontinentales despeguen durante las horas de la huelga desde Fráncfort, una gran parte conducida por pilotos voluntarios.

La empresa criticó fuertemente las acciones del sindicato y declaró que la oleada de paros ha causado daños con consecuencias impredecibles para los 120.000 empleados.

Desde abril, Lufthansa y Germanwings, otra aerolínea del grupo, han cancelado 4.300 vuelos por las huelgas de los pilotos, que han afectado a 480.000 personas.

Artículos Relacionados