Santander emite 2.500 millones de euros en bonos convertibles en acciones

Finanzas Digital/El País.- La Comisión Ejecutiva del Banco Santander ha acordado llevar a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión (los conocidos como cocos) por un importe nominal de hasta 2.500 millones de euros.

Banco SantanderSegún explicó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda. Además, desde el banco que preside Emilio Botín subrayaron que la misma se dirigirá “únicamente a inversores cualificados”.

Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año. En marzo, el banco colocó 1.500 millones de euros en bonos a un interés del 6,25%, una operación que contó con una elevada demanda procedente especialmente de Reino Unido y de Francia.

En mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%. En este caso, la demanda procedió de Reino Unido, Irlanda, Asia, Suiza, Norteamérica, Alemania, Austria y Francia.

Fuente: El País

Artículos Relacionados