Acciones de Fiat Chrysler debutan en Bolsa de Nueva York

Finanzas Digital/AP.- Los precios de las acciones de Fiat Chrysler Automobiles subieron el lunes tras su debut en la bolsa de Nueva York después que la nueva empresa ofreció a los inversionistas la oportunidad de asociarse a la recuperación de Chrysler.

nuevo-nombre-de-fiat-_595_281_1041757Las acciones de la nueva compañía resultado de una fusión y comercializadas con el símbolo FCA, abrieron en 9 dólares y subieron a 9,20 al comienzo de las operaciones. Momentos después bajaban a 8,91. Las acciones también se negocian en la ciudad italiana de Milán.

“La cotización de FCA en la bolsa señala el duro y merecido arribo a destino”, dijo en una declaración Sergio Marchionne, director general de ambas compañías. “Hoy es el comienzo de nuestro viaje como un solo fabricante, FCA”.

Chrysler es ahora lucrativa gracias a un alza en las ventas en Estados Unidos, cinco años después de quebrar y ser adquirida por Fiat en una operación orquestada por el gobierno estadounidense. Pero esa circunstancia se vio contrarrestada con las dificultades de Fiat en Europa.

Fiat Chrysler es el séptimo fabricante automotor en el mundo, y Marchionne quería que la fusión consolidara costos y tecnología para competir con los fabricantes mayores.

Fiat Chrysler tiene el objetivo ambicioso de aumentar sus ventas 60% a más de 7 millones de automóviles y camiones para 2018. Combinadas, las dos empresas vendieron 4,4 millones de automotores el año pasado, en comparación con 6,3 millones de su rival Ford.

Toyota fue el líder mundial con la venta de 9,98 millones de vehículos.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com