Aduaneros de Margarita afirman que llegada de buques con mercancía ha tenido una “rebaja sensible”

octubre 3, 2014

Redacción Finanzas Digital.-El presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Nueva Esparta, Antonio López, informó este viernes que la región insular está pasando por una grave crisis debido a que  en los últimos años los puertos vivos recibían  importaciones de comercio privado, mientras que en la actualidad la actividad privada casi ha desaparecido por la falta de dólares.

En contacto con Unión Radio, explicó que tal situación ha traído como consecuencia que las cuatro principales empresas navieras que transportaban mercancía desde diferentes partes del mundo hasta Margarita, se hayan retirado. Señaló que las cuatro compañías  optaron por asociarse con una quinta empresa, que es la que se encarga actualmente de acopiar la mercancía en Jamaica y traerla al Puerto de Guamache cada quince días.

Apunto que en lo que va de año solo han recibido 20 buques  con mercancía y un total de mil 800 contenedores, mientras que en el 2013 recibieron 62 buques con 5 mil 800 contenedores, y en el 2012 fueron 288 buques los que atracaron en el puerto, los cuales traían 12 mil contenedores.

 “Eso es una rebaja bastante sensible, con relación al año anterior cuando habían llegado 62 buques con 5800 contendedores; y en el 2012 habíamos recibido 288 buques con 12 mil contenedores”, subrayó.

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram