American Express tuvo un beneficio neto de $1.477 millones en el tercer trimestre

octubre 16, 2014
american-express

Finanzas Digital/Europa Press.- La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.477 millones de dólares (1.154 millones de euros), un 8,1% más que en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional.

american-expressLa cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó entre julio y septiembre los 8.329 millones de dólares (6.507 millones de euros), lo que supone un alza del 0,3% respecto al año precedente.

Los ingresos del negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6%, mientras que a nivel internacional los ingresos se mantuvieron estables respecto al tercer trimestre de 2013. Por su parte, la cifra de negocio en la actividad de servicios comerciales bajó un 22%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, American Express obtuvo un beneficio neto de 4.438 millones de dólares (3.467 millones de euros), un 9,5% más, mientras que la facturación sumó 25.185 millones de dólares (19.083 millones de euros), un 3,1% más.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Kenneth I. Chenault, destacó la solidez de los resultados de American Express, que registró un alza del 9% del gasto con tarjeta durante el tercer trimestre, lo que representa "una modesta aceleración" respecto a los tres meses anteriores.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la multinacinal indicó que American Express ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración y servicios con compañías como Uber, Apple Pay y McDonald's con los que la compañía avanza en la "convergencia del comercio online y offline".

american-express

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram