Canatame: Falta de insumos ha generado el cierre de 144 talleres mecánicos este año

Redacción Finanzas Digital.-El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, aseguró que 144 talleres han cerrado en lo que va de año, debido a que existe fallas en insumos básicos, como abrasivos.

tallerEn entrevista a Unión Radio, González expresó que al sector se le hará hace casi imposible abrir en enero porque no tiene información de sus proveedores de una mejora en el suministro de insumos para el venidero año.

 “Han cerrado 144 talleres en lo que va de año, talleres grandes, de muchos años. Se nos hace casi imposible abrir en enero porque recibes un carro y ahorita vas a buscar una liga 80 y no la consigues”, asegura.

González indicó que los talleres mecánicos del país trabajaban con dos grandes marcas encargadas de proveer los abrasivos, pero manifestó que éstas están  prácticamente “desaparecidas del mercado”. Dice que actualmente trabajan con una marca de lijas colombianas que no es la de mejor calidad, y con dos marcas chinas que están llegando.

“Son prácticamente dos grandes marcas que surtían nuestro sector, pero ya casi están desaparecidas del mercado;  ahorita trabajamos con una marca colombiana que no es de muy buena calidad,  y dos marcas chinas que están llegando.  Se nos está haciendo bastante complicada la situación”, apuntó.

Artículos Relacionados