Constructores señalan que escasez de cemento en Nueva Esparta alcanza 80% y amenaza 12 mil empleos

Caracas/Finanzas Digital.- Juan Carlos Melián, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, alertó ante la escasez de cemento que alcanza 80% y que mantiene paralizadas a la mayoría de las construcciones privadas en la isla.

En entrevista a Unión Radio, Melián, denunció que desde hace más de un mes no reciben insumos para el sector. “Estamos atravesando un momento crítico porque tenemos un mes que no está entrando cemento a la isla. La información  que manejamos de manera extraoficial es que hubo cambios de autoridades a nivel de la distribuidora en Pertigalete y de alguna manera estos cambios han  traído estos inconvenientes”, refirió.

Al respecto, comentó que hay una paralización de 80% en el sector privado de la construcción en esta entidad del oriente del país. “Las obras que están en ejecución en la isla de Margarita tienen que ver con continuaciones y finalizaciones de etapas que se están desarrollando”, agregó.

Aseguró que, a raíz de esta situación, cerca de 12 mil puestos de empleo están amenazados ante la falta de cemento para la construcción.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados