Director general de petrolera Total muere en Moscú

octubre 21, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El director general de la gigante petrolera francesa Total, S.A., murió el lunes debido a una colisión de su jet corporativo con una máquina quitanieves en un aeropuerto de Moscú, indicaron investigadores rusos el martes, señalando que se creía que el conductor de la máquina estaba ebrio.

Total confirmó "con profundo pesar y tristeza" la muerte de su presidente y director general, Christophe de Margerie, en el accidente en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.

Las otras tres personas que viajaban a bordo, todos tripulantes franceses, también murieron cuando el jet corporativo Dassault Falcon 50, de fabricación francesa, colisionó con la máquina quitanieves en la maniobra de despegue a las 11:57 de la noche.

El conductor de la quitanieves, que según las autoridades resultó ileso, manejaba la máquina bajo los efectos del alcohol, indicó Vladimir Markin, portavoz del Comité Investigador, principal agencia investigadora rusa.

De Margerie, de 63 años, era un habitual de reuniones económicas internacionales y uno de los líderes empresariales galos más vocales y conocidos, con su característico bigote gris.

Era un gran crítico de las sanciones contra Rusia, afirmando que aislar a Moscú era malo para la economía global. Viajaba habitualmente a Rusia y hace poco cenó en París con un aliado de Putin sometido a sanciones de la Unión Europea.

De Margerie ascendió de entre las filas de la empresa en Total hasta convertirse en director general en 2007, y añadió el cargo de presidente en 2010.

Total, la mayor empresa de Francia

El grupo francés Total es la primera empresa de Francia en volumen de negocio y beneficios, y uno de los gigantes mundiales del petróleo y el gas.

Presente en 130 países de todos los continentes, Total tuvo en 2013 un volumen de negocios de 189.500 millones de euros (245.000 millones de dólares), emplea a 100.000 personas y es de lejos la primera empresa francesa por la talla de sus actividades. Su beneficio neto fue muy alto el año pasado, con cerca de 10.800 millones de euros.

En cambio, tras haber sido mucho tiempo líder en Francia por capitalización bursátil, actualmente es segundo detrás del gigante farmacéutico Sanofi, que antaño fue una división del grupo petrolero. Este martes, Total pesaba en Bolsa 102.000 millones de euros, contra 107.000 millones para Sanofi.

El grupo es además la quinta compañía petrolera y gasífera del mundo cotizada en Bolsa, en términos de capitalización (una clasificación que excluye por tanto a las compañías petroleras públicas, como Aramco en Arabia Saudí), detrás del coloso estadounidense ExxonMobil, el chino Petrochina, el angloholandés Shell y otro grupo norteamericano, Chevron.

Fuente: AP/AFP

 

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram