Entre 10 y 14 años de cárcel aplicarán a quienes incurran en delito de contrabando

octubre 24, 2014
Nicolás Maduro

Caracas/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad.

contrabando-a-colombia"Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas. Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país se le aplicarán entre 10 y 14 años de cárcel", informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.

"Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad", indicó por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.

Además, Maduro anunció que a partir del 1° de noviembre se establecerá el marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto). Con esta medida, todos los productos importados o producidos en Venezuela deberán tener su monto de venta para el consumidor final.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó un decreto para prohibir la venta de productos y alimentos de primera necesidad a través del comercio informal en las calle, pues se ha convertido en foco para la especulación.

"Cuatro grupitos están sacando los alimentos y de repente la gente consigue leche en el polvo pero 1000% más caro. Eso no podemos permitir", dijo Maduro, quien hizo un llamado a la economía informal a incorporarse a esta batalla contra la usura.

Nicolás Maduro

Presidente de Avavit: "Hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

Coordinador de Cedice: 90% de los venezolanos afirma que tiene algún tipo de inconveniente con el agua finanzasdigital.com/2021/11/cedice… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram