Gaceta 40.519: Publican en la web del Servicio de Contrataciones los requisitos para inscribirse en el RNC

octubre 16, 2014
Gaceta Oficial

Caracas/Finanzas Digital.-La Comisión Central de Planificación emitió una providencia en la Gaceta Oficial N° 40.519 de este miércoles 15 de octubre de 2014, donde establece la vigencia de la Certificación que otorga el Registro Nacional de Contrataciones será de 01 año, contado a partir del 01 de julio de cada año.

La Providencia N° DG/2014/A-0122 establece que la vigencia de la Certificación que otorga el registro Nacional de Contrataciones será de 01 año, contado a partir de del 01 de julio de cada año, para las personas naturales o  jurídicas cuyo ejercicio fiscal cierra el 31 de diciembre. Mientras para las personas naturales o jurídicas cuyo cierre de ejercicio fiscal no corresponde con el 31 de diciembre, la vigencia de un año se comenzará   a contar a partir del primer día del séptimo mes posterior al cierre de su ejercicio.

Asimismo informa que las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Contrataciones tienen la obligación de actualizar anualmente sus datos y deberán realizarla durante los 180 días posteriores al cierre del ejercicio fiscal. También se indica que a partir de la publicación de la Providencia N° DG/2014, la vigencia actual de los certificados previamente emitidos y no vencidos se extenderán hasta 180 días después del cierre fiscal del titular del certificado.

Requisitos

Por otro lado, en la Providencia N°  DG/2014/A-0123 emitida en la misma gaceta oficial, se informa que a partir de la presenta fecha, se publican en la página web del Servicio de Contrataciones (www.snc.gob.ve), los requisitos legales, técnicos y financieros que deben presentar las personas naturales o jurídicas interesadas en inscribirse o actualizarse en el Registro Nacional de Contrataciones.

En ese sentido comunican que las instrucciones y manuales para la carga de la data y consignación de información digital ante el SNC, será igualmente publicada en la página web del organismo, estableciendo los medios o soportes a ser utilizados para la consignación de los documentos en forma digital o física.

Vea la Gaceta 40.519: Publican requisitos legales para inscribir en el Registro Nacional de Contrataciones

Gaceta Oficial

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram