Trabajadores del aluminio reclaman cancelación de bono

octubre 7, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- Los trabajadores del sector aluminio esperan por la cancelación del bono por retraso en la discusión del contrato, acordado en noviembre de 2013 con la representación de CVG y previsto para pagarse el 30 de septiembre de este año.

De todas las empresas del sector, solo CVG Venalum ha cancelado la deuda a sus trabajadores con recursos propios. Alcasa, Carbonorca, Bauxilum y el resto de las transformadoras no han recibido la transferencia del Ejecutivo para el depósito del compromiso.

El retraso generó la protesta de los trabajadores de Carbonorca y Bauxilum. En la productora de ánodos de carbón el reclamo comenzó el viernes, mas sin impacto porque las operaciones están paralizadas desde hace 20 días por escasez de materia prima.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), Ramón Espino, indicó que el área de Molienda y Compactación (donde se elaboran los ánodos) se detuvo por falta de coque de petróleo calcinado y que los hornos de cocción tienen períodos de fabricación de hasta 48 horas.

La manifestación se extendió a CVG Bauxilum donde el personal decidió mantenerse en sus áreas pero de “brazos caídos”. El vocal de Sutralúmina- Bolívar, Luis Rivas, informó que en asamblea decidieron la huelga en respuesta a la “falta de respeto” de la gerencia al incumplir las actas suscritas.

En la tarde también se mantuvo en el turno de 3:00 de la tarde a 11: 00 de la noche de este viernes, confirmó vía telefónica, el secretario de organización, José Luis Morocoima.

Para este martes está previsto asambleas en los portones de las empresas básicas.

Fuente: Correo del Caroní

 

BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram