Hewlett-Packard se divide en dos compañías

Caracas/AP.-La empresa Hewlett-Packard se dividirá en dos compañías, una enfocada en el negocio de computadoras personales e impresoras, y la otra a servicios de tecnología -como almacenamiento de datos, servidores y software- con el objetivo de aumentar sus utilidades.

La compañía despidió a decenas de miles de empleados en años recientes a medida que las ventas caían, debido a la migración de los consumidores a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Eso redujo notablemente la demanda de computadoras de escritorio y portátiles de HP, así como la de impresoras.

La compañía informó el lunes que la división de computadoras e impresión llevará el nombre HP Inc. La de servicios se llamará Hewlett-Packard Enterprise.

La división, de ser aprobada por el directorio de la compañía, se concretaría al término del año fiscal 2015. Una vez completada, los accionistas de HP tendrán títulos de ambas compañías.

En el trimestre más reciente, HP reportó ingresos de 27.600 millones de dólares, una ganancia anual de 1%. Representó el primer aumento anual de ganancias para la empresa desde fines de 2011. La división de impresoras y computadoras contribuyó con 51% de los ingresos trimestrales, mientras el resto procedió de servicios como consultoría, software y programas financieros.

Se espera que HP complete este mes la última ronda de despidos, de entre 11.000 y 16.000 personas. Eso se suma a las 34.000 personas que ya fueron eliminadas de su nómina.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com