Jacqueline Faría es designada Ministra para la Comunicación e Información

octubre 14, 2014

Finanzas Digital/AVN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Jacqueline Faría como ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez.

En la Gaceta Oficial N° 40.517 de este lunes 13 de octubre de 2014, fue oficializado el nombramiento de Jacqueline Faría.

Faría, quien asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital el pasado 14 de abril de 2009, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, es ingeniera hidraúlica, graduada en la Universidad Central de Venezuela.

Desde el año 1999 fue presidenta de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital). Posteriormente, del año 2004 hasta el 2006, asumió el Ministerio del Ambiente. Además, forma parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"He convocado a una mujer de gran valor, trabajadora, con gran visión y trabajó con el comandante Chávez. Una mujer porque la Revolución tiene rostro y sonrisa de mujer. Bienvenida a tu nueva actividad como rectora de la comunicación e información, con el conocimiento que tienes", dijo el jefe de Estado.

Maduro adelantó que Rodríguez, quien se hizo cargo del despacho comunicacional el pasado 3 de agosto de 2013, asumirá nuevas responsabilidades "de mucha importancia para el Estado venezolano y para la sociedad venezolana. Sé que vas asumir tus nuevas responsabilidades con visión de Estado, como estudiosa de las Ciencias Jurídicas".

Delcy, celebró el Mandatario, "deja el juego ganando. Delcy Rodríguez, venezolana, de gran honestidad, dedicación al trabajo. Deja fortalecido el sistema de comunicación del pueblo venezolano para democratizar la verdad".

Vea la Gaceta Oficial N° 40.517: Jacqueline Faría es designada Ministra para la Comunicación e Información

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram