Fedecámaras afirma que luego del ‘Dakazo’ muchas empresas no han repuesto inventarios

octubre 22, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este miércoles que las “severas” fiscalizaciones a las que se ha expuesto al sector han generado una gran desconfianza en el gremio empresarial.

Martínez aseguró que “entre más existan fiscalizaciones habrá menos confianza, habrá mucho más miedo de los empresario” y aseveró que el año pasado,  “con el efecto del ‘Dakazo’, muchas empresas no han podido reponer sus inventarios, desaparecieron del mercado, tuvieron que cerrar, y se ha generado un miedo y una desconfianza que no permite que la actividad empresarial fluya normalmente”.

El representante de los empresarios expuso este miércoles, en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, a las cámaras agremiadas a Fedecámaras el documento “Compromiso con Venezuela”, texto final que surgió de la 70° Asamblea Anual, que “busca orientar y potenciar las acciones que permitan aplicar los correctivos para lograr el país que merecemos”.

El empresario detalló que entre los planteamientos que hicieron está la necesidad de “unas reglas claras que sean compartidas entre el sector público y privado. Nosotros consideramos que hay que atender, para poder tener un gasto público responsable, frenar el aumento de la liquidez para controlar la inflación y tener un tipo de cambio único que pueda ser competitivo y lo más libre posible para que sustente una economía sólida, para que se permita el abastecimiento pleno y podamos tener productos de calidad y variedad”. Destacó la importancia de que existan reglas claras y justas que generen confianza.

Reiteró que es necesario eliminar una serie de trabas administrativas y burocráticas para mejorar la productividad.

“Hay que eliminar todas esas trabas y toda esa lista de inspecciones a las que han sido sometidas las empresas privadas, que lo que hacen es entrabar y la resistencia que hace esa burocracia que no permite la productividad del país”, apuntó.

Asimismo expresó que el “Presidente (Nicolás Maduro) creó la Autoridad Única de Simplificación de Trámites pero llama la atención que crean el Rupdae (Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas) y eso va en contravía de la eliminación de trámites, porque este es un registro más, es otra alcabala más, si la empresa no se registra tiene multas que son sumamente costosas y puede ser una espada de Damocles para las empresas. Esas trabas hay que eliminarlas para que pueda prosperar la productividad, y sobretodo eliminar ese ambiente de corrupción”.

Fuente: Panorama

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram