Asolicorca propone extensión de horarios de cierre de licorerías

noviembre 25, 2014

Redacción Finanzas Digital.- La Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) propuso al Gobierno nacional extender el horario de cierre de los expendios de licores legalmente constituidos, como alternativa para la recaudación de impuestos.

licoresEn entrevista a Unión Radio, el presidente de la asociación, Carlos Salazar, expresó el deseo de los agremiados de extender hasta las 10 de la noche el horario de cierre de los locales, debido a que en municipios como Libertador (Caracas) y los estados Vargas y Aragua el horario lo han regulado hasta las 7 pm, mientras en otros municipios del país no permiten abrir las licorerías los domingos.

“Si tu vas a implementar los impuestos, pero tienes los comerciante limitados constantemente,  no vas a tener mayor venta y no vas a tener mayor recaudación;  si tienes problemas de materia prima no hay productos, no hay venta y si no hay venta hay recaudación de impuestos”, manifestó.

Salazar señaló que cuando proponen la extensión del horario, lo que quieren transmitir al Gobierno es que el aumento del porcentaje de impuestos a los licores no es el único mecanismo para que el Estado obtenga ingresos fiscales. Argumenta que el alza en la alícuota impuesta al alcohol va a disminuir el poder adquisitivo de los venezolanos debido a la situación económica que vive el país.

“Cuando nosotros hablamos de la extensión del horario, es porque si bien es cierto que un Gobierno puede enfocarse en la recaudación de impuestos e incrementar la recaudación, lo que nosotros hemos planteado es que no es el único mecanismo.  Puedes buscar otra medida positiva que no afecte el bolsillo del venezolano, porque eso va disminuir el poder adquisitivo debido a la situación económica que tenemos en el país”, indicó.

Un millón de empleos dependen del licor

El representante de los licoreros de Caracas sostuvo que si bien es cierto que las bebidas alcohólicas no son un bien de primera necesidad, son “un artículo sumamente importante en la mesa del venezolano”.

“No es un artículo de primera necesidad pero a nadie se le obliga a estar consumiendo este tipo de bebida. Somos 85 mil expendios a nivel nacional y 1 millón de empleos directos que dependen de esto, no va a haber riesgo de pérdida de empleo por el aumento de los impuestos pero sí va a influir negativamente disminuyendo  el ingreso a nuestra actividad económica”, opinó.

Por otra parte reiteró los problemas de producción a los que se enfrenta el sector, al indicar que sigue existiendo problemas de suministro de materia prima e insumos.

“Seguimos con problemas de producción porque Venvidrio no suministra las 900 mil cajas que necesita Polar, sino solo 600 mil. Brama se fue de Venezuela y quedó Regional y Polar; es  lo mismo que sucede con otros productos, si antes tenias 20 tipos de modelos, ahora hay solo cinco y seis”, subrayó.

BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram