Cámara Inmobiliaria: Ley de Locales Comerciales no se puede aplicar sin tabulador

Caracas/Finanzas Digital.-El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, indicó este lunes que no se pueden fiscalizar los alquileres en los centros comerciales debido a que la Sundde no ha dado el tabulador para establecer los parámetros.

En entrevista a  Unión Radio, Martini Pietri destacó que  “la Ley de Locales Comerciales salió del consenso, el ministro se avocó con nosotros hacer una ley inquilinaria para los centros comerciales que es un 10% de de la oferta inmobiliaria”.

Recalcó que este instrumento legal depende de la Sundde con la metodología de valoración, “hasta la fecha la Sundde no ha dado la metodología, por ende los contratos que se han ido firmando de manera privada y en consenso de las partes, son anulados porque no cumplen con la ley”.

Martini manifestó que los venezolanos están llegando a acuerdos. “Está funcionando la voluntad de las partes, la Cámara Inmobiliaria le solicitó una prórroga de seis meses al gobierno para que tengamos tiempo de adaptarnos a la ley, no porque nosotros no quisimos sino porque el Gobierno no cumplió”.

El representante de la Cámara Inmobiliaria, destacó que si no se han fijado las tarifas de alquiler de los centros comerciales, no puede haber una fiscalización.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados