Cavebici: Habrá suficientes bicicletas para responder a demanda de diciembre

noviembre 17, 2014
bicicleta

Caracas/Finanzas Digital.- La Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y afines (Cavebici) garantizó que habrá mercancía suficiente para responder a la demanda nacional durante el próximo mes de diciembre.

bicicletaJulio Peña, dirigente empresarial del sector, señaló a Notimex que a este sector se le asignaron divisas en un 85 por ciento y que muy pronto las bicicletas comenzarán a exhibirse en las tiendas del ramo de Venezuela.

“Han llegado 35 contenedores al puerto de La Guaira y se esperan 200 más, en lo que resta de temporada, por lo que este vehículo, que es el regalo que más aspiran los niños venezolanos, estará presente esta Navidad en todas las tiendas de Caracas y del interior de la república”, prometió.

Precisó que si hay otra subasta en los próximos días, habrá tiempo para traer más bicicletas, ya que éstas vienen de mercados cercanos, como Panamá, “ya estamos haciendo los contactos necesarios para llevar a cabo la negociación con las casas fabricantes”.

El presidente de la Cavebici refirió que en años anteriores faltó el producto, porque a pesar de que al “sector” se le asignaron 120 millones de dólares, el dinero se distribuyó mal con la asignación a empresas de maletín, por eso la mercancía nunca llegó.

“Incluso yo mismo denuncié que se le habían otorgado divisas a 666 empresas y eso ni siquiera existe en el mercado. El sector realmente lo conforman unas 40 empresas serias (entre productores e importadores), de reconocida trayectoria en el país”, denunció.

Peña agregó que el mercado se ha ido depurando y las cosas se han ido corrigiendo. “Hemos manifestado al gobierno nacional que estamos de acuerdo con enfrentar la guerra económica y combatir al contrabando y a los revendedores”.

Un lujo

Marina Alcalá, presidenta de la Asociación de Consumidores del Estado Miranda (Acem), resaltó sin embargo que la adquisición de una bicicleta es un lujo “que no se pueden dar todos los padres este diciembre, ya que han elevado excesivamente su precio”.

“Las bicicletas básicas para niños cuestan cinco mil bolívares (unos siete mil 950 dólares) y las que tienen algún componente de aluminio 10 mil bolívares (unos 15 mil 900 dólares).

Las montañeras cuestan un "ojo de la cara", eso ni pensarlo ya que están por encima de los 100 mil bolívares (más de 159 mil dólares)”, sentenció.

Recordó que la Fábrica Nacional de Bicicletas Atómicas, empresa mixta Irán-Venezuela, fue creada en 2008 con 51 por ciento del capital proveniente de Corpivensa y 49 por ciento restante de la empresa privada iraní Ghoochan Bicycle Manufacturing Co.

Los objetivos eran producir bicicletas baratas, satisfacer 32 por ciento de la demanda nacional y transferir tecnología como parte de pago. “Los iraníes incumplieron el contrato, ya que no llegaron a producir uno solo de estos vehículos”, se quejó Alcalá.

“Denominaron Fanabi (Fábrica Nacional de Bicicleta) a una simple ensambladora; pero lo curioso es que no hubo tal transferencia de tecnología y tampoco llegaron a ensamblar nada. El país resultó nuevamente engañado”, sentenció finalmente.

Fuente: Notimex

bicicleta

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram