Gaceta 6.152: Dictan reforma de Ley del Impuesto al Valor Agregado

noviembre 28, 2014
Gaceta Oficial
Gaceta Oficial

Caracas/Finanzas Digital.-En la Gaceta Extraordinaria N° 6.152, de fecha martes 18 de noviembre de 2014, se publica el  Decretos presidenciales N° 1.436  mediante el cual se dicta el Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el Decreto N° 1.436 se establece que estarán sujetos al impuesto del IVA las importaciones no definitivas de bienes inmuebles, de conformidad con la normativa aduanera.

La venta de bienes no tangibles e incorporales, como especies fiscales, acciones, bonos, cédulas hipotecarias, efectos mercantiles, facturas aceptadas, obligaciones emitidas por compañías anónimas y otros títulos y valores mobiliarios generales, públicos o privados, representativos de dinero, de créditos o derechos distintos del derecho de propiedad.

Asimismo los prestamos de dinero y las operaciones y servicios realizadas por los bancos, instituciones de crédito e empresas regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Las operaciones se seguro y reaseguro, los agentes de seguros, los corredores de seguros y sociedades de corretaje, los ajustadores y demás auxiliares de de seguros  también estarán gravadas con el IVA.

Del mismo modo los trabajos realizados bajo relación de dependencia, conforme a la Ley Orgánica del Trabajo y las actividades y operaciones realizadas por los entes  creados por el Ejecutivo Nacional de conformidad con el Código Orgánico Tributario.

En relación a la alícuota  impuesta a todos los consumos, se mantiene en  12%, mientras que la tasa para consumos que son considerados de lujo se ubica en 15%, que sumado al 12% ya establecido,  incrementa en 27%  el impuesto a artículos como yates, aviones y mansiones. 

 

Vea la Gaceta 6.152: Dictan Reforma de Ley del Impuesto al Valor Agregado

Gaceta Oficial
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram