Gaceta 6.152: Publican reforma de Ley del Impuesto sobre la Renta

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Extraordinaria N° 6.152, de fecha martes 18 de noviembre de 2014, se publica el  Decretos presidenciales N° 1.435  mediante el cual se dicta el Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR).

En el Decreto N° 1.435 se establece entre otras puntos, que están exentas del pago del ISLR las entidades venezolanas de carácter público, el BCV, el Bandes, así como otros Institutos Autónomos que decrete la ley.

Por su parte los agentes y demás funcionarios diplomáticos extranjeros acreditados en el país, -incluidos  los agentes  consulares -, tampoco pagarán el Impuesto sobre la Renta, en relación a las remuneraciones que reciban de sus gobiernos.

Asimismo las instituciones benéficas y de asistencia social siempre que sus enriquecimientos se hayan obtenido para lograr sus objetivos sociales, no pagarán el ISLR.

Tampoco los trabajadores y sus beneficiarios, por las indemnizaciones que reciban con ocasión del trabajo cuando le sean pagados conforme a la Ley Orgánica del Trabajo; ni los asegurados ni sus beneficiarios, por las indemnizaciones que reciban en razón de contratos de seguros.

Del mismo modos están exentos del pago del ISLR los pensionados o jubilados; los donatarios, herederos y legatarios; los afiliados a  cajas  y  cooperativas de ahorro, conforma a los parámetros que establece la ley.

Por otra parte se elimina el ajuste por inflación al sistema bancario y a  las fundaciones. 

 

Ver la Gaceta 6.152: Publican reforma de Ley del Impuesto sobre la Renta

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com