Hong Kong y Shanghai inauguran conexión bursátil

Caracas/Finanzas Digital.-Las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai inauguraron el lunes un enlace bursátil electrónico que permitirá a los inversionistas extranjeros mayor acceso al mercado accionario de China continental, sobre el que pesan estrictos controles.

Autoridades en ambas ciudades sonaron gongs para marcar el inicio de operaciones de la Conexión Bursátil Shanghai-Hong Kong, que facilitará a los inversionistas la compra y venta de acciones mediante ambas bolsas.

“Hoy seremos testigos de la historia”, declaró C. K. Chow, presidente de la operadora bursátil Hong Kong Exchanges and Clearing, ante invitados durante la ceremonia inaugural.

“Es un avance en la apertura de los mercados financieros de China y un hito importante en el desarrollo de Hong Kong como puerta única entre China continental y los inversionistas internacionales”, agregó.

La conexión bursátil permitirá por primera vez a todo tipo de inversionistas del exterior de China continental acceso al mercado accionario de la segunda economía más grande del mundo.

A la fecha, el acceso estaba muy controlado, principalmente mediante un programa de cuotas para un grupo selecto de administradores de fondos que representan una fracción del mercado general.

La conexión bursátil también concede por primera vez a los ricos inversionistas de China acceso a un mercado afuera del territorio continental.

Los inversionistas estarán autorizados a comprar y vender acciones de una selecta lista de compañías hasta por un máximo diario de 23.500 millones de yuanes (3.800 millones de dólares).

De esa cuota diaria, 10.500 millones de yuanes serán para los inversionistas de China continental y el resto para los de Hong Kong.

Hong Kong pasó a soberanía china cuando Beijing asumió el control de la ex colonia británica en 1997, pero ese centro financiero asiático ha conservado su propia moneda, así como su sistema judicial y financiero.

Fuente: El Nuevo Herald

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com