Inac suspende venta de boletos a Avianca, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Tame y Santa Bárbara

noviembre 4, 2014
aerolineas

Redacción Finanzas Digital.-El  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió este martes la venta de boletos a las  aerolíneas internacionales Avianca, Aeroméxico,  Aerolíneas Argentinas, Tame y Santa Bárbara Airlines, por no publicar  e  informar  a los usuarios sobre sus tarifas en sus taquillas ubicadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

aerolineasLa medida, de acuerdo al Inac, es en defensa de los usuarios y por no cumplir algunos deberes  necesarios para operar  en el aeropuerto Simón Bolívar.

“En defensa de los usuarios suspendida @Tame_EP por no publicar e informar usuarios sobre sus tarifas en su estación”,  reportó en Twitter el Inac.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas el Inac mencionó que  la penalidad fue  "por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios"

 Para el caso de la aerolínea mexicana señaló  que "suspende a @aeromexico por no publicar su tarifario ni las Condiciones Generales de Transporte Aéreo".

Sobre Avianca anunció que la penalidad es "por no publicar tarifas en su estación en @SVMI".

Mientras que para el caso de Santa Barbara argumentó que fue  "suspendida la venta de boletos (...)  por no publicar tarifas a usuarios". 

Asimismo se informó que el presidente del organismo se reunió con el representante de la aerolínea American Airlines y con funcionarios del Ministerio Público.

El Inac también suspendió la venta de boletos de las aerolíneas nacionales  Laser, Avior, Aserca y Conviasa al “constatar algunas irregularidades como demoras que se han presentado en las operaciones aéreas, incumplimiento de los itinerarios de vuelo, entre otras”.

aerolineas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram