Ranking: Las 9 aplicaciones que más descargan la batería de tu teléfono

noviembre 2, 2014

Finanzas Digital.- Tanto si eres usuario de Android como si tienes un iPhone, seguro que te has quejado más de una vez de lo poco que dura la batería de tu smartphone. Es la queja número 1 de todos los que tienen un móvil y, por desgracia, no ha habido muchos avances tecnológicos en este campo. Como las aplicaciones son cada vez más sofisticadas, cada vez consumen más batería.

Obviamente no se trata de que dejes de usar Twitter o Google Maps, pero si tomas nota de estos consejos tu batería durará más: No uses los servicios de localización cuando no los necesites y asegúrate de que queden apagados correctamente, evita aplicaciones con muchos anuncios (especialmente juegos) y, por último, apaga tu conexión a Internet (tanto si es 3G o wifi) cuando no necesites navegar o, al menos, a intervalos a lo largo del día.

Aquí están las 9 aplicaciones que más descargan la batería de tu teléfono:

1. Square Wallet

Esta app, que combina la facilidad de pago con un servicio de descubrimiento de restaurantes, ha tenido serios problemas con el consumo de batería en el pasado. La aplicación utiliza geolocalización, así que consume cerca de 6 MB de datos cada diez minutos, al igual que una aplicación de mapas. Además, actualiza con bastante frecuencia, lo que puede afectar negativamente a la vida de la batería.

2. Facebook

La aplicación fue renovada a principios de este verano para tratar de corregir su excesivo uso de la batería. El problema es que se actualiza incluso cuando se ejecuta en segundo plano. Quince minutos de tiempo de Facebook, dando por hecho que no estamos viendo vídeos, pueden consumir 5 MB de datos.

3. Twitter

Para no perderse ni un segundo de lo que se cuece en el mundo, Twitter también paga un peaje a efectos de batería porque se refresca constantemente, incluso cuando se ejecuta en segundo plano. De esta forma, cuando abres la app, Twitter carga de una tacada todas las actualizaciones, con lo que tu batería se resentirá notablemente.

4. Skype

Al igual que Facebook , Skype no se desconecta del servidor cuando abandonas la aplicación. De esta manera, debes asegurarte de cerrar bien la app, desconectándote y saliendo de ella totalmente, si no quieres que tu batería se agote rápidamente. De paso evitarás, además, llamadas inesperadas o indeseadas por Skype.

5. Google Maps

Las apps de mapas, más concretamente Google Maps, que es la que tiene todo el mundo, prácticamente pueden dejar a cero tu batería en poco tiempo si usas los servicios de localización de forma constante. Para hacernos una idea, en diez minutos Google Maps puede consumir hasta 6 MB, así que sácale partido, claro que sí, pero solo cuando lo necesites realmente.

6. El tiempo

Lo mismo ocurre con tu aplicación de pronósticos meteorológicos. Se actualiza constantemente al cambiar de ubicación para darte información exacta de los cambios climáticos que tienen lugar, lo que tiene un impacto obvio en la vida de tu batería.

7. Angry Birds

Los juegos 'gratis', que siempre vienen con publicidad, pueden causar un inesperado bajón en tu batería. Mientras que los gráficos 3D de los juegos más sofisticados son un gasto obvio de batería, la publicidad de las versiones gratis ayuda a que ese consumo sea mayor aún. Los datos concretos pueden variar mucho en función del juego y normalmente puedes comprobarlo en la descripción de cada uno que se encuentra en Google Play o en App Store antes de descargarla.

8. Cámara

En los días en que no haces muchas fotos, esta app es de lo más inofensiva. Sin embargo, cuando estés en una fiesta o de vacaciones y quieras inmortalizar cada instante, ándate con ojo, la duración de tu batería puede sufrir si no te acuerdas de dar al 'off' en los servicios de geolocalización.

9. Carat

Pese a que se 'vende' como una aplicación para ahorrar batería, registrando el porcentaje que consumen las otras apps que usas normalmente, algunas de sus características son más dañinas que beneficiosas, como el servicio de localización del que dispone.

Fuente: Leanoticias.com

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram