Producción industrial en Italia se desploma 2,9% anual

noviembre 10, 2014
italia

Caracas/Finanzas Digital.- La producción industrial italiana en septiembre cayó 0,9 por ciento respecto a agosto pasado y 2,9 por ciento a nivel anual, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

La entidad dijo que se trató del peor descenso en los últimos 12 meses y que en el tercer trimestre la caída fue de 1,1 por ciento en relación a los tres meses precedentes.

Indicó que en el periodo enero-septiembre la producción industrial disminuyó 0,5 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013.

Según el Istat, la producción tuvo variaciones negativas en casi todos los rubros industriales.

Dijo que a nivel anual la producción de bienes de consumo cayó 3,2 por ciento, la de bienes de equipo bajó 2,4 por ciento, la de bienes intermedios registró –0,8 por ciento y la del sector energía se desplomó 1,5 por ciento.

El único rubro positivo fue el de la producción de vehículos, que en septiembre aumentó 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En el periodo enero-septiembre la producción de vehículos aumentó 6,2 por ciento en relación con el mismo lapso de 2013, señaló el instituto.

Fuente: Notimex

italia

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram