Refinería de Amuay volverá a estar operativa en al menos 48 horas tras apagón

noviembre 5, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- La refinería de Amuay, la más grande de Venezuela, necesitará al menos 48 horas para estar totalmente operativa tras el apagón que la afectó en la víspera, dijeron el miércoles trabajadores de la planta.

refineria AmuayEl ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, informó a la medianoche que el servicio eléctrico fue restablecido y que los trabajadores estaban dedicados a las labores de arranque de la refinería.

"Después de arrancar las calderas, se procede al arranque de turbinas y de los generadores de electricidad. Es un proceso acoplado, que por la magnitud, tardará algún tiempo", dijo un trabajador.

El operador, que pidió mantener su nombre en reserva, agregó que estiman que el proceso total de arranque supere las 48 horas.

Amuay, que produce 645.000 barriles de crudo por día, es vecina de la planta de Cardón y forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, en el sureste del país sudamericano.

El ministro Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez, escribió en su cuenta en Twitter la noche del martes que se está investigando el incidente, al describirlo como un "extraño" fallo eléctrico.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó en un comunicado que luego de la falla eléctrica, la refinería quedó fuera de servicio y que sus plantas "se encuentran paradas de manera segura".

"Personal del CRP se abocó inmediatamente a tomar control de las instalaciones, aplicando el protocolo de arranque seguro de la refinería, el cual estipula el inicio de los servicios y el arranque de las unidades de procesos", dijo la petrolera en un comunicado la madrugada del miércoles.

Sin embargo, la petrolera no ha precisado qué operaciones están funcionando en Amuay, ni cuánto tardaría en estar completamente operativa.

En el 2012, una explosión en Amuay causó la muerte a más de 40 personas, provocó un gran incendio y detuvo las operaciones.

Fuente: Reuters

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram