Este lunes comienza plan piloto del Saren en Caracas para agilizar trámites

Caracas/Finanzas Digital.-Este lunes iniciará en el Registro Principal de Caracas el plan piloto que habilita a cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y agilizar con esto la resolución de los trámites de los usuarios, así lo informó el director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas.

El funcionario indicó en entrevista a Venezolana de Televisión que con el uso de las tecnologías y la desconcentración de firmas, los usuarios podrán tramitar el registro de sus documentos y obtenerlos el mismo día.

Asimismo  explicó que el proceso de transformación del Saren, el cual se inicia por simplificar los procesos, los trámites, eliminar la cantidad de pasos innecesarios “que hacen es molestar a los usuarios”.

“Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en la que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Eso trae la ventaja de que los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar”, explicó.

Precisó que la idea es simplificar los procesos: “Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos. Con medidas sencillas, pero con un impacto extraordinario”.

Aseguró que esto ha sido una cultura heredada de la cuarta república, época en la que se creía que colocando más pasos se hacían más seguros los procesos. “Haciendo los trámites con menos pasos, los hacemos más seguros porque usamos la tecnología”, precisó Rivas.

Fuente: VTV/YVKE

Artículos Relacionados