SUNDDE creará Intendencia de la Clase Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la Superintendencia de Precios Justos creará la Intendencia de la Clase Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación.

Durante la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que entre las propuestas de este congreso se encuentra también la conformación de una brigada que estará bajo la figura de la recién creada intendencia para darle “frente a la guerra económica como expresión del modelo capitalista”.

“Es imperativo movilizar y activar todos los elementos orgánicos y movimientos del chavismo en la Revolución”, señala la propuesta de la clase obrera, a fin de conformar la Brigada Nacional Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación.

“Hace falta más, hacen falta los trabajadores, los compañeros, de manera muy seria y disciplinada para que se incorporen a la Superintendencia de Precios Justos”, manifestó.

En este sentido, Maduro anunció la creación de la Intendencia que llevará el mismo nombre de la brigada y que se complementará con las intendencias ya existentes: la de Protección y Fiscalización, encargada de coordinar las fiscalizaciones de los 700 fiscales y los 27.000 inspectores populares en calle; y la de Costos y Precios, que se encarga de la estimación de costos de los productos importados y producidos en el país.

El objetivo de esta intendencia es que “se desarrolle por cada estado, por cada municipio, y llegue allí donde se produce, donde se distribuye y donde se comercializa, y que llegue de la mano, del oído, del ojo y de la conciencia de cada trabajador”, a fin de proteger a los venezolanos de la guerra económica, que se caracteriza por la especulación, el acaparamiento y el sobreprecio de los productos de primera necesidad.

Maduro indicó que debe ser un trabajador “de las bases de la clase obrera venezolana” quien asuma la responsabilidad de la nueva Intendencia, al tiempo que añadió que en esta instancia deben activarse fiscales de la clase trabajadora.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com