Superávit de balanza por cuenta corriente de la Unión Europea cae 54,92%

Caracas/Finanzas Digital.- La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) registró un superávit de 7,8 mil millones de euros (9,7 mil millones de dólares) en el tercer trimestre de 2014, tras caer 54,92 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

union-europeaDe acuerdo a datos de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, el superávit de la balanza por cuenta corriente de la UE registró durante el tercer trimestre del año anterior un saldo positivo de 17 mil 300 millones de euros (21 mil 468 millones de dólares).

El indicador de cuenta corriente mide los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias.

El empeoramiento en el resultado se debió principalmente a un aumento en el déficit de la balanza de bienes, que pasó de -8,3 mil millones de euros (10,3 mil millones de dólares) en el segundo trimestre a -22,2 mil millones de euros (27,5 mil millones de dólares) en el tercer trimestre.

Al mismo tiempo, el superávit de la cuenta de ingresos primarios cayó de 10,4 mil millones de euros (12,9 mil millones de dólares) a seis mil millones de euros (7,4 mil millones de dólares), según las primeras estimaciones de Eurostat.

Por su parte, la balanza de servicios mejoró su excedente de 41,2 mil millones de euros (51,1 mil millones de dólares) para 47 mil millones de euros (58,3 mil millones de dólares).

En la zona del euro la balanza de cuenta corriente aumentó su superávit comercial hasta 75,7 mil millones de euros (93,9 mil millones de dólares) en el tercer trimestre, comparado con 59,9 mil millones de euros (74,3 mil millones de dólares) entre abril y junio pasados.

Fuente: Notimex

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com