Ramírez: Venezuela continuará al frente de la defensa del precio del petróleo

diciembre 11, 2014

Finanzas Digital/AVN.- El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, ratificó la disposición de Venezuela de continuar al frente de la defensa del justo valor del petróleo, ante la baja registrada en las últimas semanas a causa de la sobreproducción de Estados Unidos, a través de técnicas perjudiciales para el ambiente como la fracturación hidráulica o fracking.

En declaraciones transmitidas por Telesur, desde Perú, donde se realiza la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20), Ramírez recalcó que en Venezuela "no creemos en el libre mercado y mucho menos que el mercado va a actuar en favor de los países productores de petróleo", por tal razón, defendió la posición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) "de preservar el justo valor del barril".

"Nosotros somos partidarios que los países Opep y no Opep hagamos un esfuerzo importante para reducir la oferta de petróleo en el mercado", manifestó, al tiempo que recordó que en la conferencia ministerial 157 de la mencionada instancia, realizada en octubre, "se acordó que se hará un monitoreo a la evolución de los precios del petróleo, sobre todo en el primer trimestre de 2015".

Asimismo, se estableció que, en caso de ser necesario, "se convocará a solicitud de los países miembros una reunión extraordinaria" para tomar decisiones pertinentes ante cualquier fluctuación del crudo.

Ramírez apuntó que "a nadie le conviene que haya una caída de los precios del petróleo y sobre todo sabemos que (la caída de precios) tiene que ver con confrontaciones en el ámbito geopolítico mundial, con sanciones contra Rusia, Irán y la guerra económica en nuestro país".

"Estamos trabajando para que vuelva el petróleo al precio justo, confiamos que se impondrán los 100 dólares por barril", reiteró.

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram