Cavebici asegura que no están pidiendo partida de nacimiento para vender bicicletas

diciembre 1, 2014
bicicleta

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de las Bicicletas (Cavebici), Julio Peña, informó que no se está solicitando la partida de nacimiento para comprar bicicletas y que en términos generales el sector está abastecido.

bicicletaEn entrevista a Unión Radio, Peña expresó que se asignaron 26 millones de dólares para la importación de la mercancía, de los cuales  fueron liquidados 20 millones y restan por entregar 6 millones de dólares que serán asignados a dos afiliados de la cámara.

“No se está solicitando la partida para comprar bicicletas, sino que en una entrevista de manera jocosa dijimos que si teníamos que pedir la partida de nacimiento, vamos a pedirla, pero no se solicitó y ni se solicita la partida de nacimiento para comprar bicicletas”, aclaró.

En relación con los repuestos el directivo de la cámara aseguró que también hay abastecimiento de repuestos y accesorios y que tienen en el puerto más de 80 contenedores a la esperar del trámite aduanero correspondiente. En ese sentido manifestó que se han articulado directrices en el puerto de Puerto Cabello y en el Puerto de La Guaira, a través del Seniat, para que los cargamentos salgan de puerto en tres días.

Por otra parte informó que debido a la asignación de dólar a Sicad 1 y a Sicad 2, hay en el mercado bicicletas y que tendrán precios diferentes.

“Hay bicicletas que tendrán un precio diferente. Las reguladas están siendo colocadas en ciertos sitios específicos y las tiendas están tomando medidas con los  revendedores porque ya están identificados los modus operandi”, indicó.

Garantía

Peña hizo un llamado para que la gente vaya a comprar la bicicleta  que necesita y recordó que  la garantía solo se puede reclamar presentando la factura que otorga el vendedor autorizado.

“Las bicicletas que tienen cinco años de garantías solo se le da al primer comprador, y las nacionales que tienen dos o tres años solo se garantizan con la factura”, señaló.

Finalmente dijo que están abasteciendo  únicamente a las nueve empresas que están trabajando con Cámara Venezolana de la Industria de las Bicicletas y que  no  tienen relación con el sector importador externo.

bicicleta

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram