Confianza de los consumidores de Estados Unidos crece a niveles de 2007

Caracas/Finanzas Digital.- La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos alcanzó este mes su nivel más alto desde enero de 2007, según una encuesta de la Universidad de Michigan difundida hoy.

dolar-estados-unidosSegún datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas, avanzó en diciembre hasta 93,6 puntos, por encima de los 88,8 puntos alcanzado en noviembre pasado.

El dato, sin embargo, está por debajo del cálculo provisional que había hecho esa institución a mediados de diciembre, de 93,8 puntos. En diciembre de 2013, este mismo indicador había alcanzado los 82,5 puntos.

“Los consumidores tienen mucho que agradecer estas fiestas”, afirmó el director de este sondeo, Richard Curtin, al dar a conocer los resultados en un comunicado.

Curtin destacó el aumento del empleo, las subidas de los ingresos personales y la reducción en los precios de las gasolinas, entre otros elementos que impulsaron la confianza de los consumidores.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com