Conindustria calcula caída del PIB manufacturero en torno al 10% para el cierre del año

diciembre 16, 2014
conindustria-eduardo-garmendia

Redacción Finanzas Digital.- La Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) calcula una caída del PIB manufacturero en torno al 10%, para el cierre de 2014, e indica que la deuda total que mantiene el Gobierno con el sector industrial cerrará este año entre 10.000 y 10.300 millones de dólares.

conindustria-eduardo-garmendiaPara el año que viene Conindustria espera altos niveles de inflación y escasez, a la vez que aseguran que el acceso a la materia prima será el único factor que permitirá que la actividad industrial se mantenga en pie.

“Los industriales no escapan a realidad del país. Para el año que viene se esperan altos niveles de inflación y escasez, por lo que el acceso a la materia prima será lo único que permitirá que la actividad industrial se mantenga en pie”, afirmó Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

Aseguró que durante este año gran parte de las empresas han reducido al mínimo su capacidad productiva y muchas empresas han cerrados líneas de producción. Dentro de las industrias más afectadas mencionó a las ensambladoras, muchas de las cuales se encuentran paralizadas.

“Las ensambladoras no han cerrado, están paralizadas pero no cerradas. Esa es la situación del sector industrial en este momento”, apuntó.

Dudas sobre PVJusto

Garmendia señaló que Conindustria se suma a la iniciativa de Cavidea  y solicita al ejecutivo una prórroga para poner en práctica el marcaje del precio de venta justo. Al respecto, expresó que existen muchas dudas con respecto a la aplicación de dicha ley. Indican que el proceso de marcaje toma tiempo e indicó que hay dudas para aplicarle está normativa a productos que sirven de insumo para la fabricación de otros,  como por ejemplo las etiquetas.

“Aquellas empresas que tienen un  sistema de marcaje automatizado también necesitan tiempo para implementar el PVJusto. A esto se le suman los problemas de asignación de divisas y el acceso a los insumos que van a retrasar todavía más y comprometer los niveles de producción”, explicó.

Por otra parte refirió que la cadena productiva tiene muchos niveles, que incluyen al mayorista, el minorista  y  los distribuidores, por lo que quisieran saber si el PVJusto se aplicará únicamente al producto terminado.

“La cadena productiva tiene muchos niveles el mayorista, el minoristas así como los distribuidores. ¿Cómo se aplica el PVJusto? ¿Es solo para el producto terminado? No sabemos cómo implementar esto”, puntualizó.

conindustria-eduardo-garmendia

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram