Conseturismo: Fallas en suministros afectarán al sector hotelero en 2015

diciembre 8, 2014
ricardo-cussano-conseturismo

Redacción Finanzas Digital.- El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Ricardo Cussano, aseguró este lunes que aunado al desabastecimiento generalizado que vive el país, la caída de suministros al sector hotelero del país se va a agudizar aun más en enero y febrero de 2015 porque gran parte de las empresas que surten material de aseo e higiene personal se fueron de vacaciones.

ricardo-cussano-conseturismoEn entrevista a Unión Radio, Cussano explicó que por tal situación ya los primeros días de febrero podrían sufrir para prestar un mejor servicio. En ese sentido el representante de Conseturismo expresó que fallas como las de jabón de baño se agudizan aun más para actores como los dueños de posadas, que por ejemplo tienen una empresa de 10 habitaciones, porque si “cambias los 10 huéspedes tienes que cambiar los 10 jabones”.

Por otra parte cuestionó la política que en materia de turismo ha promovido el Gobierno nacional, con la recientemente reformada Ley de Turismo, al asegurar que en dicha modificación una de las  prioridades es fortalecer a Venetur como operador turístico del país, cuando a su juicio, el operador turístico del Estado solo maneja el 1% del mercado.

“No se preocuparon por el fortalecimiento de las empresa privada, quienes manejan el 99% de las operaciones turísticas del país”, refirió.

Cussano también señaló que el estado  Nueva Esparta no solo se comunica por vía  aérea, sino a través de vía marítima, pero que la interconectividad  por mar implica llegar a Puerto la Cruz y Cumana y que las carreteras del país están en muy mal estado. Dice que “es un tema de políticas públicas y mientras no se subsanen, vamos a seguir  años tras años viendo las mismas dificultades y planteado las misma propuestas”.

Cierre del 2014

Sobre la interconectividad nacional e internacional aseveró  que los inconvenientes con las aerolíneas internacionales generó caída importante en  ingresos  al fisco nacional, pero que paradójicamente incentivo el turismo nacional y movimiento corporativo del país.

Sobre ese incremento explicó que no es sustentable en el tiempo, porque si hoy el Ejecutivo decidiera solventar los pagos a las aerolíneas extranjeras se vería una caída en el turismo nacional.

“La realidad es que hubo un incremento de 15% en movilización y ocupación en turismo nacional, pero una caída dramática en casi la mitad de los boletos en líneas internacionales. Además si bien es cierto que se limito la salida de de los 'raspacupos', los grandes afectados fueron los venezolanos normales, quienes  presentaron dificultad para montarse en un avión para ir el exterior", apuntó.

ricardo-cussano-conseturismo

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram