Diputado Faría: Descenso del precio del petróleo traerá dificultades para Venezuela

diciembre 8, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría,  dijo que el descenso de los precios del crudo en más del 30% generará dificultades para Venezuela, porque el petróleo se convierte en un elemento que está impactando a Venezuela negativamente.

En una entrevista al canal del Estado, el diputado por la fracción roja reconoció los efectos de este descenso, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro asegura que esto no afectará los beneficios sociales para el pueblo venezolano. Refirió que estas dificultades impactarán de forma directa los ámbitos fiscal, cambiario y productivo de la economía de Venezuela.

“Si nosotros tuviéramos el Banco del Sur y un fondo de reservas, esos recursos estuvieran direccionados precisamente a los países que se ven con mayores problemas ante la caída de los precios petroleros”, puntualizó.

Fuente: ACN

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram