Conozca algunos empresarios que encontraron el éxito después de los 40

diciembre 14, 2014

Finanzas Digital.- Si pasaste de los 40 y piensas que el éxito aún no ha llegado a tu puerta, no te preocupes. Tal vez eres demasiado joven y lo mejor está por llegar. Al parecer los empresarios son como el buen vino, que mejora con el paso del tiempo.

exitoDe acuerdo con un artículo de la Revista Harvard Business Review, la edad promedio del empresario exitoso en industrias como computadoras, servicios de salud y el sector aeroespacial es de 40 años.

El mismo artículo dice que el doble de los empresarios de éxito tienen más de 50 años y que la mayoría tiene al menos 6 años de experiencia en la industria en la que son exitosos.  La mitad tiene más de 10 años de experiencia cuando crea sus empresas.

Conoce a 10 empresarios que encontraron el éxito después de los 40:

1.-Henry Ford: El reconocido empresario de la industria automotriz tenía 45 años cuando creó el revolucionario auto modelo T. Ford desarrolló técnicas para la fabricación a gran escala de autos lo que permitió convertir el auto en un producto de consumo masivo.

2.-Vera Wang: La carrera de Wang como diseñadora empezó a los 40. La neoyorquina de origen chino fue patinadora artística antes de convertirse en una de las diseñadoras de moda más reconocidas.

3. -Julia Child: La escritora trabajaba en medios y publicidad pero a los 50 años escribió su primer libro de cocina y desde entonces lanzó su carrera como famosa chef que popularizó la cocina francesa entre los hogares de Estados Unidos.

4.-Jack Cover: A los 50 años inventó la pistola Teaser (arma que produce descargas eléctricas) y creó la empresa Teaser Systems, Inc. Antes de eso Cover era un científico que trabajaba en proyectos para organizaciones como la NASA e IBM.

5.-Tim y Nina Zagat: Los esposos Zagat tenían 51 años cuando publicaron por primera vez la reconocida guía de restaurantes Zagat. La guía Zagat incluye recomendaciones de miles de restaurantes en más de 70 ciudades del mundo. La empresa fue adquirida por Google en 2011 por $125 millones.

6.- Ray Kroc: Kroc era un vendedor de aparatos para hacer malteadas hasta que a la edad de 52 años compró McDonald’s en 1954 y convirtió su compra en la principal franquicia de comidas rápidas del mundo.

7.-Taikishiro Mori: Mori era un académico japonés que a los 51 fundó una compañía inmobiliaria. Mori Building Company es una de las principales constructoras de Japón. En 1992 Mori era el hombre más rico del mundo con una fortuna de $13.000 millones.

8.-Wally Blume: En 1995, a los 57 años, Wally Blume, un profesional del negocio de los lácteos, creó Denali Flavors, una de las principales marcas de helados. En 2009 la empresa reportó ingresos anuales de $80 millones.

9.-Harland Sanders. El también conocido como el coronel Sanders creó la franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) cuando tenía 62 años. Sanders vendió la empresa 12 años después por $2 millones.

10. -Stan Lee. Creó su primer comic “Los cuatro fantásticos” a los 39 años y después creó Marvel Universe con personajes como el Hombre Araña y los X-Men, que son íconos de la cultura americana.

Fuente: Yahoo Finanzas

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram