Gaceta 40.564: Dictan Código de Ética de trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

diciembre 18, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública promulgó este jueves una providencia administrativa mediante el cual se dicta el Código de Ética de los trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.564, dicho código por objeto establecer un conjunto de normas generales destinadas a orientar la conducta de los trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, con principios éticos que han de regir el ejercicio de las funciones que desempeñan en la institución.

La aplicación de esta normativa tiene carácter obligatorio para todos los empleados de esta entidad, así como también para los que estén en período de prueba, los contratados a tiempo determinado o indeterminado por honorarios profesionales, a sus asesores, al personal de confianza y de dirección.

El texto legal señala que todos los empleados de la Bolsa Pública de Valores deberán estar conscientes que de acuerdo al nuevo rol para fomentar la aplicación mundial de las normas internacionales contra el lavado de dinero, deberán orientar su actividad laboral a contribuir en la prevención de los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, para preservar la imparcialidad en las relaciones de negocios, los trabajadores deberán abstenerse de aceptar o solicitar, para sí mismo, o para terceros: dinero, obsequios, favores, o cualquier tipo de dádivas, rechazando en todos los casos y/o circunstancias, cualquier clase de ventaja, recompensa o remuneración, en dinero o en especie, con ocasión de los servicios que esta presta. Asimismo, evitará otorgar atenciones especiales a los inversores y emisores.

Ver Gaceta N° 40.564. Dictan Código de Ética de trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram