Gobierno aumentará a USD 300 millones el capital de Bancoex

diciembre 2, 2014
Dolar - Dinamismo de la economía
Crédito: Archivo

Caracas/Finanzas Digital.-El Presidente Nicolás Maduro anunció que decidió ampliar el capital del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a 300 millones de dólares para que tenga una base efectiva, una vez que el capital actual de la institución se ubica en 150 millones de dólares.

El mandatario nacional expresó que el Bancoex será uno de los entes que formará parte de la Jefatura Nacional para la Economía Productiva, junto al Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

"Yo he decidido hacer una ampliación del capital de Bancoex en dólares.  150 millones de dólares es el capital actual y se amplía 300 millones de dólares para que tenga una base más efectiva", apuntó.

Asimismo anunció que Cencoex debe dar otro paso para convertirse en la gran corporación de importaciones y facilitadora de las exportaciones, funciones que deberá asumir bajo la rectoría de la  Jefatura Nacional para la Economía Productiva.

“A Cencoex le falta dar el otro paso, hasta ahora ha estado manejando el tema de divisas para las importaciones, pero bajo la rectoría de la nueva oficina presidencial deberá asumir el  diseño estratégico para la planificación del comercio; no solo para importar sino para producir y exportar”, expresó.

Dolar - Dinamismo de la economía

Presidente de Avavit: "Hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

Coordinador de Cedice: 90% de los venezolanos afirma que tiene algún tipo de inconveniente con el agua finanzasdigital.com/2021/11/cedice… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram