Trabajadores de Polar afirman que empresa produce harina de maíz al 100% de su capacidad

diciembre 5, 2014
harina-pan-empresas-polar
(Archivo)

Caracas/Finanzas Digital.- Los trabajadores de Alimentos Polar emitieron un comunicado en prensa nacional donde afirman que están conscientes de la situación de escasez que existe de muchos productos, como harina de maíz precocida, pero aseguran que la única forma de combatir la escasez y desabastecimiento es con más producción.

empresas-polarLos trabajadores expresan que en Alimentos Polar producen Harina P.A.N. al 100% de la capacidad que permite la materia prima, pero que las plantas en las que trabajan representan solo 49% de la capacidad instalada del país. “Para colocar más harina en el mercado se necesita que las otras plantas, muchas de ellas en manos del Estado, produzcan también a su máxima capacidad”.

Aseguran que la producción y el abastecimiento no aumentarán porque se dejen de elaborar productos como Cachapas P.A.N. y presentaciones como mezclas de harina de maíz y arroz, que actualmente producen cumpliendo con la Ley y bajo estricta supervisión de los órganos competentes.

“A quienes plantean esta idea les decimos: lo que hay que hacer es producir  más”, señalan.

Del mismo modo se preguntan por qué el Gobierno Nacional solo inspecciona constantemente las plantas de Alimentos Polar, cuando “la marca que más se consigue en el mercado es Harina P.A.N.”. Asimismo se pregunta dónde están las demás empresas que producen harina precocida en el país y cuestionan quién se encarga de inspeccionarlas.

Conscientes del aumento reciente del maíz blanco, los trabajadores se unen al llamado hecho por la empresa para que sea aumentado el precio de la harina precocida, porque a su juicio la medida estimularía la producción en todas las plantas, incluidas las del Estado.

Del mismo modo abogan para que el Gobierno apruebe las divisas que permitirían aumentar la producción en su planta de Turmero, estado Aragua, y solicitan nuevamente tomar en cuenta la propuesta hecha por Alimentos Polar de comprar o alquilar las plantas poco productivas que existen en el país.

Por último hacen un llamado a “algunos sindicalistas que hacen vida en Empresas Polar (…), para que reflexionen sobre sus irresponsables declaraciones, porque no toman en cuenta que podrían afectar puestos de trabajo, y atentan contra la soberanía alimentaria”.

trabajadores polar

harina-pan-empresas-polar

José Norberto Bausson: Solo la Gran Caracas necesita 20.000 litros de agua por segundo para cubrir adecuadamente la zona finanzasdigital.com/2022/01/jose-n… a través de @finanzasdigital

Economista Jesús Palacios: "El bolívar digital puede generar algunas mejoras muy coyunturales" finanzasdigital.com/2022/01/jesus-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram