Banco Mundial revisa a la baja el impacto económico del ébola

Caracas/Finanzas Digital.- El Banco Mundial ha revisado drásticamente a la baja el martes el potencial impacto económico del ébola en África subsahariana en caso de propagación rápida de la epidemia fuera de los tres países afectados.

En este contexto nefasto, la epidemia costaría por año 6.200 millones de dólares a los países de África subsahariana, por debajo de lo previsto en una estimación anterior publicada en octubre que hablaba de 25.000 millones de dólares, indicó la institución en un informe.

Si el avance del ébola fuera limitado, el coste económico sería menor y no superaría los 550 millones de dólares, precisó el Banco Mundial.

“Las posibilidades de una eventual propagación fuera de los tres países afectados (Guinea, Sierra Leona y Liberia) y su coste económico son menores de lo que se preveía antes, gracias a las acciones intensivas de los países y la comunidad internacional”, indicó la institución.

La epidemia del ébola, que ha generado cerca de 8.500 muertos, ha registrado un descenso de nuevos casos en África occidental, según un parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Swissinfo.ch

Artículos Relacionados