Consecomercio pide calma a los consumidores y voluntad de cambio al Gobierno

enero 12, 2015
consecomercio

Finanzas Digital/Consecomercio.- A través de un comunicado, Consecomercio considera que el Gobierno si dispone de alternativas para tomar las decisiones que se requieren, con el fin de cambiar el rumbo actual de la economía.

consecomercio"Las tiene a su alcance y sólo debe apelar a una sincera voluntad política, capaz de convertir todos los diagnósticos disponibles en el punto de partida para que Venezuela supere la situación recesiva de su economía", refiere la nota.

Consecomercio pide calma a los consumidores, mucha paciencia en los establecimientos comerciales y con el personal de dichos centros de venta. Comprende perfectamente a los padres y madres de familia en su incomodidad, porque desde finales del 2013 han venido haciendo cada vez más colas para poder acceder a los bienes de consumo que necesitan en sus hogares.

Sin embargo, también considera que las autoridades no pueden continuar posponiendo las decisiones que exige la economía para reencontrarse con alternativas ciertas, para generar los bienes y servicios que demanda la población. Desde luego, “producir e importar no son actos mágicos, espontáneos. Pero hay que construir soluciones serias, inmediatas y permanentes, de largo plazo”.

Refieren que el Gobierno nacional ha dicho que el 2015 será el año del cambio de modelo económico, ya que ahora pasará a ser un modelo de economía productiva. “Sin embargo, para que se produzca el cambio que se necesita, de lo que los venezolanos debemos ocuparnos es de estructurar un modelo de desarrollo integral del país, consustanciado con los postulados que están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Para la organización este modelo económico debe contar con la participación activa de todos los factores de la sociedad, trabajadores, consumidores, empresa privada y gobierno nacional, en una conjunción que seguramente traerá las soluciones consensuadas que nuestro país necesita.

"Continuar por el mismo camino económico que ha transitado el país durante los últimos años, equivale a insistir en el agravamiento de lo que estamos viviendo, y lo cual puede resumirse en que la solución no está en el estímulo a la demanda, sino en la dinamización urgente de la producción, de la oferta”.

Para Consecomercio, indistintamente de la caída de los ingresos petroleros que se están registrando en la actualidad, “Venezuela sí puede cambiar su rumbo económico y revertir la difícil y compleja situación que estamos viviendo. Pero hay que erradicar el esquema ideológico de los controles, detener el crecimiento burocrático del Estado, crear condiciones para que la empresa privada nacional e internacional confíe nuevamente en las opciones económicas del país”.

Destacan que los diagnósticos ya fueron concluidos, después de todas las reuniones que celebraron los representantes de los diversos despachos gubernamentales y el sector privado a lo largo del 2014. “Y regresar a un nuevo proceso de reuniones, de más mesas técnicas y de nuevos diagnósticos, definitivamente, no se va a traducir en las respuestas que los consumidores, los trabajadores, los empresarios, todos los venezolanos vienen esperando desde 2013, cuando la economía comenzó a evidenciar demostraciones de decrecimiento”.

consecomercio

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram