Diputado Gaviria: Maduro debe hablar en la AN sobre la gravedad de la crisis económica y sus soluciones

Caracas/Finanzas Digital.- El parlamentario opositor, Hiram Gaviria, espera que el presidente Nicolás Maduro hoy en la AN esté a la altura de las circunstancias difíciles que se viven en el país y que proponga un plan de reconstrucción nacional, pues los venezolanos ya no quieren “pañitos calientes”.

hiram-gaviria-diputadoGaviria destacó este miércoles que lo único que esperan los venezolanos de la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN), es que Nicolás Maduro diga la verdad de la situación del país. “Que le hable al país sobre la gravedad de la crisis económica”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, también consideró impostergable que el mandatario hable sobre inflación, finanzas públicas, endeudamiento, deuda pública interna y externa y además es necesario que el presidente ofrezca soluciones. “Cuál es proyecto para enmendar esta situación, que se va a hacer para aumentar la producción  interna, para luchar contra la inseguridad, para el funcionamiento de la infraestructura eléctrica, hospitalaria y vial, eso es lo que el país y la bancada opositora esperamos del presidente de la república”, refirió.

Gaviria insistió en que Maduro debe anunciar medidas para enfrentar la crisis. “Si en esas medidas nosotros (la oposición) observamos que hay reconocimiento de errores y propósito de enmienda, por supuesto acompañaremos esas medidas”.

Puntualizó que los anuncios del presidente deben favorecer al pueblo llenando los anaqueles de comida, las farmacias de medicamentos, que generan empleo, que luchen contra la inflación, que brinden un clima de tranquilidad a la ciudadanía y que hagan que los poderes públicos del Estado funcionen de manera objetiva. “Que (el presidente) llame a un dialogo sincero porque los problemas del país no se resuelven si  no hay un gran entendimiento nacional”, añadió.

“¡Ya basta del discurso y de las políticas de exclusión, de acoso y descalificación!”, acotó.

Consideró absolutamente necesario unir al país. “No solamente el país político integrado por “la MUD, la oposición en general y el oficialismo, sino que hay que unir también a la iglesia, cultos, intelectuales, profesionales, trabajadores y empresarios para enderezar las cargas en Venezuela”.

Gaviria dijo en que es necesario estimular la producción interna de Venezuela golpeada debido a las políticas erradas del gobierno entre ellas a las expropiaciones. “Hubo una vorágine de tomas forzosas que destruyó la producción interna”.

Recomendó al gobierno implementar un plan de abastecimiento y precios adecuados. “Eso es lo que el país esperaría hoy en esta materia del presidente Maduro, que diga la verdad y la verdad es que admitan que en materia agropecuaria escogieron un camino equivocado en los últimos 15 años, las confiscaciones no dieron resultado, el país requiere que esas unidades de producción vuelvan a sus anteriores propietarios”, apuntó.

Gaviria también espera que el mandatario nacional se pronuncie en torno al tipo de cambio “porque este tipo preferencial a 6,30 castiga la producción nacional”.

Al referirse a la abrupta caída de los precios del petróleo, Gaviria cuestionó las respuestas irresponsables de parte del oficialismo que no acepta que existe una grave crisis económica. Respuestas “vejatorias de la dignidad humana, en lugar de decir estamos en una crisis económica, requerimos que el país se recupere, hay necesidad del concurso de todos”.

“Nosotros requerimos hoy en esta hora difícil de la república, aciaga por la caída del aparato productivo un gran esfuerzo compartido”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados