Gaceta 40.577: Seniat reforma el Registro Nacional de Exportadores

enero 12, 2015
SENIAT sede

Caracas/Finanzas Digital.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emitió una providencia en la Gaceta Oficial N° 40.577 de este viernes 09 de enero de 2015, mediante la cual reforma el Registro Nacional de Exportadores.

A través de la Providencia Administrativa N° SNAT/2014-0058 el Seniat establece que el Registro Nacional de Exportadores se realizará por una sola vez, y para tales efectos los exportadores deberán introducir la solicitud de inscripción mediante los formatos que a tales efectos autorice la Administración Tributaria, a  través del portal fiscal, para personas naturales y jurídicas.

Consignado los recaudos, la Administración Tributaria emitirá un acta de recepción y tendrá un lapso máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud para decidir la procedencia de la inscripción.

Verificada la solicitud de inscripción y los recaudos, la Administración Tributaria, de ser procedente emitirá el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Exportadores.

Asimismo se explica que los sujetos pasivos que se encuentren registrados antes de la entrada en vigencia de la presente providencia, la Administración Tributaria les emitirá el Certificado Nacional de Exportadores actualizado.

Vea la Gaceta 40.577: Seniat reforma el Registro Nacional de Exportadores

 

SENIAT sede

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram