Gastos de ampliación de capital del Banco Santander ascienden a 78,1 millones de euros

enero 13, 2015
Banco Santander

Caracas/Finanzas Digital.- Los gastos relacionados con la colocación acelerada lanzada por Banco Santander para ampliar capital por 7.500 millones de euros han ascendido a 78,1 millones deeuros, sin incluir el IVA, según datos registrados por la entidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Ana Botín aclara que este importe es una previsión aproximada. El grueso de estos gastos se debe a las comisiones de las entidades colocadoras en virtud del contrato de aseguramiento, que ascendieron a 75 millones de euros.

La ampliación se llevó a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuaron como colocadores.

Las tarifas y cánones de las Bolsas españolas y tasas de Iberclear supusieron 535.000 euros, mientras que las tasas de la CNMV para la admisión y el registro del folleto representaron 80.000 euros.

Banco Santander abonó además 31.500 euros en concepto de notaría y registro mercantil, en tanto que los 2,5 millones restantes los contabiliza en el epígrafe de 'otros'. Así pues, los gastos totales ascendieron a 78,1 millones.

Fuente: Europa Press

Banco Santander

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram