Grasso Vecchio: Activación del cupo electrónico ha estado operando con normalidad

Caracas/Finanzas Digital.- El director de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio, expresó este jueves que el proceso de activación del cupo electrónico es un proceso automático  y que la activación  del mismo ha venido operando con normalidad.

Jose-Grasso-VecchioEn entrevista a Globovisión, Grasso Vecchio indicó que es una renovación automática pero no instantánea y que el proceso comienza cuando el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), envía el correo electrónico, y que luego de 72 horas el cupo tiende a renovarse.

“Es un proceso que es automático, que comienza con un correo que envía Cencoex y luego de las 72 horas tiende a renovarse. Ha estado operando con normalidad lo que se espera que ocurra cuando este mecanismo se va a activar; es una renovación automática pero no instantánea”, explicó.

Asimismo señaló que el cupo electrónico sigue siendo de 300 dólares y que el Cencoex está realizando el cobro a Bs. 12 por dólar.

Gira presidencial

Consultado sobre la gira que el presidente Nicolás Maduro realiza por China, el analista manifestó que los anuncios económicos que hará el Gobierno nacional dependerán de los acuerdos que el primer mandatario logre concretar  durante su viaje por el país asiático.

“Es evidente que muchos de los acuerdos que estén logrando en China van a influir en las decisiones que se van a tomar y en los anuncios que se van a recibir”, señaló.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com