Maduro y Putin acuerdan ampliar inversión de empresas rusas en la Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas/Finanzas Digital.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves desde Moscú, luego del encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, que  “ha conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su estabilidad económica”.

El mandatario venezolano informo que en materia petrolera acordó con su par ruso,  ampliar la inversión y participación de empresas rusas en las sociedades que mantienen en la faja del Orinoco, así como en otros proyectos. Maduro indicó que se va a ampliar la inversión accionaria y la inversión en campos de producción petrolera.

“En temas petroleros, ampliar la inversión y participación de empresas rusas en la sociedad que tenemos en la faja y en otros proyectos.  Se va a ampliar la inversión accionaria y la inversión en campos de producción petrolera como parte de la repuesta de la defensa del mercado petrolero. Igualmente vamos a ampliar la inversión en equipos para la producción, técnica, taladros, equipos, servicios, de la zona económica especial de la faja petrolífera”, señaló.

Comisión mixta

Asimismo anunció la creación de una comisión mixta ruso-venezolana, la cual  se reunirá en Moscú, capital de Rusia, en abril próximo para ampliar las relaciones estratégicas entre ambos países.

 “Hemos decidido hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú, en abril, la adelantamos y allí vamos a revisar todos los temas. Designé al viceministro de Industrias, Carlos Faría, quien debe venir la próxima semana a Moscú a una jornada de trabajo durante una semana de revisión de todos los temas que tenemos en el mapa de cooperación”, dijo Maduro a los medios.

En mandatario nacional indicó además que solicitó una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar el tema del mercado petrolero.

Artículos Relacionados