Materiales para cercas ganaderas serán comercializados por Agropatria

Caracas/Finanzas Digital.- Todos los materiales destinados a la elaboración de cercas eléctricas que sirven para rodear al ganado serán comercializados por la Empresa Socialista Agropatria, informó este miércoles el ministro para las Industrias, José David Cabello.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro Cabello indicó que durante una reunión con las tres principales empresas fabricantes de materiales para la elaboración de cercas ganaderas, una importante herramienta para el sector agroindustrial del país, se evidenció una distorsión en el precio de venta de los productos en el mercado, a pesar de que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) suministra de manera continua más del 95 % de los recursos.

“Nos encontramos una distorsión, como está en casi todo el mercado nacional en esa guerra económica. Por ejemplo, en el alambre de púas ganadero, que tiene un costo aproximado de 2.000 bolívares, se consiguen en las ferreterías en un orden de los 10.000, 11.000, 12.000 bolívares o al precio que al ferretero en ese momento lo decida vender”, detalló.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno nacional toma las acciones necesarias para continuar protegiendo al sector agroproductivo del país y, por ende, a la soberanía agroalimentaria venezolana.

“Agropatria ahora tiene almacenes en todo el país y va a distribuir este tipo de productos al precio que corresponde para ser vendido a los ganaderos y productores y esto pueda incidir en la regularización de la carne, el pollo y demás bienes de consumo para el pueblo de Venezuela”, expresó Cabello.

Señaló que en mesas de trabajo con estas empresas se llegó al acuerdo de destinar parte de la producción a la exportación, para cubrir parte de la demanda de divisas del sector.

“Decisiones que toma el Gobierno, que toma el Estado Mayor Económico en función de todas las directrices” que da el Ejecutivo, acotó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados