Ranking: Cuáles fueron las seis mejores portátiles del 2014

enero 1, 2015

Finanzas Digital.- Las ventas de ordenadores PC se han mantenido, a tenor de los últimos informes de las principales firmas de análisis de mercado. Las tabletas, por el contrario, han protagonizado una importante desaceleración, que a final de año mantendrán un crecimiento del 5.2% (datos de IDC), pero que quedará muy lejos del 50% de otras temporadas.laptop

Mientras el formato «tablet» busca su reinvención e introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar su productividad para conquistar a los más reacios a abandonar los ordenadores tradicionales para trabajar, los principales fabricantes de portátiles han continuado ofreciendo modelos mixtos, híbridos y convertibles.

1.- Macbook Pro Retina

Esta máquina tiene una pantalla de alta resolución (2.560 x 1.600 píxeles en el modelo de 13 pulgadas y 2.880 x 1.800 en el de 15 pulgadas) y un atractivo diseño de apenas 1.8 centímetros de grosor.

El modelo de 13 pulgadas incorpora procesadores dual-core Intel Core i5 con velocidades de hasta 2.8 Ghz y velocidades Turbo Boost de hasta 3.3 Ghz, y con 8 GB de memoria (duplicando los 4 GB del anterior modelo de entrada de la gama).

2.- Lenovo Yoga 3 Pro

Otro de los nuevos modelos de Lenovo en en campo de la movilidad es el nuevo ordenador convertible Yoga 3 Pro, que incluye como novedad una innovadora bisagra inspirada en una correa de un reloj fabricada con cientos de piezas de aluminio y acero que mejora su estabilidad.

Este PC tiene el grosor de un lápiz y ofrece la flexibilidad suficiente para adaptarse a cualquier situación. Además, incluye una pantalla QHD+ y Harmony, un software propio que se adapta a las preferencias personales de los usuarios en los diferentes modos de uso del equipo.

3.- Toshiba P50t

Sensacinal apuesta por los ordenadores portátiles por parte de Toshiba, que ha mantenido su nivel aportado en otras temporadas. Uno de los modelos más atrayentes ha sido el P50t, que incorpora un potente procesador Intel Core i7 con Turbo Boost Technology 2.0 y 1 TB de capacidad.

La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M265X Enthusiast Graphics, que ofrece un buen rendimiento, y DDR3L RAM (1.600 MHz) lo convierten en un producto muy competitivo.

4.- Toshiba Kira

Con el propósito de redefinir el concepto de ultrabook -este tipo de portátiles se caracterizan por su extrema delgadez-, la firma japonesa también ha lanzado la gama Kira, con una pantalla PixelPure de 13.3 pulgadas y una más que aceptable resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con retroiluminación LED, con capacidad táctil de 10 dedos y calibración de color realista.

5.-Asus Zenbook UX301

La firma taiwanesa, además de apostar por los convertibles como el ultraligero Transformer Book o el versátil Transformer Book Flip, también ha insistido en los portátiles de alto rendimiento como el Zenbook UX301, que ha desembarcado en España después de presentarse en la feria IFA de Berlín el pasado año.

Los nuevos ultrabook de Asus, Zenbook UX301 y UX302, incorporan un acabado del chasis de la pantalla fabricado con Corning Gorilla Glass 3 y Native Damage Resistance para protegerse de arañazos, pero también una estética moderna.

6.- HP Envy 15

Otro especialista en la materia, HP, ha querido llevar el rendimiento a otro nivel gracias a su potente procesador Intel Core i7 y un disco duro de 1 TB. Este modelo promete una gran fluidez de los vídeos gracias a su gráfica dedicada NVIDIA y su pantalla en HD de 15.6 pulgadas.

Otro de los mejores aspecto a tener en cuenta es la calidad de audio, apoyada en un sistema de Beats Audio y cuatro altavoces con subwoofer doble.

Fuente: ABC

Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas" finanzasdigital.com/2021/11/anm-so… a través de @finanzasdigital

César Mata García: Extensión de licencia a Chevron hace que la empresa tenga que "tomar una decisión de qué va hacer en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/expert… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram