Brasil pide $ 1.550 millones en indemnización a seis compañías por sobornos en Petrobras

febrero 20, 2015

Caracas/Finanzas Digital.-La fiscalía general de Brasil reclamará 1.550 millones de dólares a seis compañías de construcción e ingeniería por su supuesta participación en un escándalo de sobornos e incentivos en la firma petrolera estatal Petrobras.

La cifra incluye 111 millones de dólares en indemnización por fondos públicos que la fiscalía dice fueron robados a Petrobras, más de 333 millones de dólares en multas, y 1.110 millones en daños punitivos.

Es la más reciente medida de los fiscales en el que es considerado el mayor caso de corrupción en Brasil.

Los fiscales sostienen que prominentes firmas de construcción e ingeniería pagaron incentivos durante más de una década a ejecutivos de Petrobras a cambio de obtener contratos con cifras infladas.

Las firmas nombradas en la medida del viernes son: Camargo Correa, Sanko, Mendes Junior, OAS, Galvao Engenharia y Engevix.

Fuente: Yahoo Finanzas

BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram