Cañicultores plantean sus necesidades al Gobierno para mejorar la producción

Caracas/Finanzas Digital.-El Gobierno Nacional tiene previsto reducir el porcentaje de importación de caña de azúcar en el país, impulsando significativamente su producción, para lo que se acordará una agenda de trabajo dirigida a los cañicultores de las diferentes centrales azucareras de la red del Estado, , informó este martes el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

“Se acordará una agenda de trabajo que nos va a permitir salir del bajón que se tiene en la caña de azúcar para que sea un cultivo donde no tengamos importaciones. En estos momentos estamos importando alrededor de un 50% y eso lo tenemos que disminuir sustancialmente”, sostuvo el ministro Berroterán durante una reunión con representantes de los estados productores de caña de azúcar, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras (Mat), en Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa, en el encuentro quedaron establecidas las necesidades y propuestas que tienen los cañicultores para hacer más eficientes las cosechas en 2015.

“Una de las inquietudes de los productores se trata del precio de la caña de azúcar, que en estos momentos está en discusión para obtener un subsidio de este rubro, el cual ya hemos acordado que se les va a asignar”, indicó Berroterán.

Destacó además la importancia de las centrales azucareras, “un proyecto donde el comandante (Hugo) Chávez puso todo su entusiasmo” y donde hacen vida un gran número de campesinos, por lo que anunció próximas inspecciones a la central Santa Elena del estado Portuguesa y a la Santa Clara, ubicada en el estado Yaracuy.

“Hemos tenido una jornada llena de sentido social y justicia para nuestros ciudadanos, con el compromiso de hacer una visita a los centrales de Santa Elena y Santa Clara para inspeccionar y saber cómo está funcionando”, acotó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados