Molina: Convenio entre Venezuela y China mantendrá ritmo de construcción de viviendas en el país

febrero 5, 2015
RicardoMolina

Caracas/Finanzas Digital.-El reciente convenio suscrito por el Gobierno Nacional con la República Popular China permitirá mantener este año el ritmo de construcción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado.

Así lo aseveró este jueves el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, durante una visita realizada a Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el centro-occidente del país.

Molina informó que entre los acuerdos suscritos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su viaje de enero a la nación asiática, se encuentra la adquisición de materiales como acero, piezas sanitarias, griferías, puertas, ventanas y todos los insumos requeridos para mantener el ritmo de construcción, en medio de la guerra económica que promueve la derecha en el país y que busca desestabilizar al país por medio de especulación, acaparamiento, contrabando y fallas de producción.

Dijo que "esta adquisición es circunstancial", mientras se mantiene la economía de guerra que intentan imponer al país sectores económicos y políticos nacionales e internacionales que atacan la Revolución Bolivariana.

Esta de decisión "garantizará la calidad, la cantidad y los precios justos" en las viviendas, aseguró Molina.

Agregó que, adicionalmente, el Ejecutivo suscribe convenios con empresas nacionales públicas y privadas productoras de materiales de construcción de viviendas y de otros componentes.

También mencionó la creación de conglomerados productivos comunales y privados pequeños, medianos y grandes. Esto permitirá que "entre todos vayamos resolviendo los nudos que tiene el suministro de materiales" para la Misión Vivienda.

Molina ofreció estas declaraciones antes de su participación en una reunión con los integrantes del Órgano Estadal de Vivienda, que se efectúa este jueves en la sede de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto.

En la reunión se evalúa el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Lara.

Este programa del Estado fue lanzado en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, hugo Chávez, para enfrentar el déficit histórico de casas en el país, en especial para los sectores más humildes. Suma más de 670.000 unidades habitacionales construidas desde entonces, una cifra sin precedentes en la nación.

Fuente: AVN

RicardoMolina

Profranquicias: En los últimos 3 meses, se han anexado al menos 3 mil nuevos emprendimientos a la cámara finanzasdigital.com/2021/11/profra… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Nov:

🟠 Dow Jones: 34.899,34 🔻905,04 puntos (2,53%)

🟠 S&P 500: 4.594,62 🔻106,84 puntos (2,27%)

🟠 Nasdaq 100: 16.025,58 🔻342,23 puntos (2,09%)

🟠 Nasdaq composite: 15.491,66 🔻353,57 puntos (2,23%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram