Empresas de Cuba y EEUU anuncian acuerdo para restablecer telefonía directa

febrero 20, 2015
Telecomunicaciones
Archivo

Finanzas Digital/Reuters.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, y la empresa estadounidene, Domestic Telecom, llegaron a un acuerdo para restaurar las comunicaciones directas de larga distacia entre ambos países, esto en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El resultado del acuerdo fue emitido a través de un comunicado publicado en la página web de la empresa estata cubana (www.etecsa.cu).

La compañía estadounidense dijo que el acuerdo fue presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y está sujeto a una revisión de 10 días.

"Este es un importante primer paso en la liberalización de las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo en un comunicado Bill Pereira, director ejecutivo de IDT Telecom.

Ambos países, enemistados poco después de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro, carecen de un servicio de telefonía directa debido a las restricciones de un embargo comercial.

IDT Domestic Telecom se suma a una lista de compañías de Estados Unidos que buscan instalarse en la isla a partir de la aproximación de los viejos enemigos de la Guerra Fría, entre ellas, Netflix Inc y MasterCard Inc.

Telecomunicaciones

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram